jueves, 3 de diciembre de 2009

Más exposiciones!!

La fotografía:

La fotografía es un tema que puede llegar a ser una afición apasionante, a pesar de que la primera toma de contacto pueda resultar difícil por la cantidad de conceptos, factores y condicionantes que se tienen que tener en cuenta a la hora de realizar un gesto tan sencillo como apretar el disparador. Pero la mejor manera de que aprendan los niños la fotografía es practicar.

En la sociedad actual la fotografía desempeña un papel importante como

medio de información, como instrumento de la ciencia y la tecnología, como una forma de arte y una afición popular. Es imprescindible en los negocios, la industria, la publicidad, el periodismo gráfico y en muchas otras actividades. La ciencia, que estudia desde el espacio exterior hasta el mundo de las partículas subatómicas, se apoya en gran medida en la fotografía.





El cine:

el cine tiene una gran importancia dentro

de la educación, ya que el cine en las aulas favorece las competencias básicas ya que requiere la comprensión de conceptos, de qué ocurre específicamente cuando somos espectadores de una película y de todo un proceso cognitivo.

Para poder hacer una visualización grata de la película debemos desarrollar los procesos psíquicos y los mecanismos sociales en juego en el visionado, para poder hacer un buen esquema de lo que está pasando realmente en las escenas.

La operación de la percepción cinematográfica la podemos hallar dentro de la “impresión de realidad” (lo cual la diferencia de ot

ros aspectos como la prensa o la música), ya que no se encuentra la presencia de los objetos que constituyen esa impresión de realidad.

Las películas, sobre todo las que dirigimos a los niños en el aula, requieren del de estos para la construcción de su significado porque

son ellos realmente los que le dan sentido y ponen en juego los mecanismos cognitivos para comprender las películas.

Lo más importante dentro del cine en la escuela es que las emociones y sentimientos, entre otras cosas a causa de la impresión de realidad en el visionado de las películas. Además, deberemos tener en cuenta que este proceso no es el mismo en las distintas ramas y tendencias del cine.

Enseñar a un niño a interpretar la historia que se desarrolla en la película es enseñarle a interpretar la vida, a conocer un poco más al ser humano y gracias a ello, poder hacer que los niños se puedan adelantar a

las consecuencias de sus propias actitudes y decisiones.


Aulas Althia:

Diapositiva 2
Diapositiva 2
Diapositiva 2
Diapositiva 2

Diapositiva 2

Diapositiva 3
El aula Althia pretende fomentar la integración de las TIC dentro del entorno natural de los docentes y alumnos.


Ideales del aula Althia:

Diapositiva 4
  • *Incorporar medios informáticos a la escuela.
  • *Cambios en la escuela.
  • *Favorecer el trabajo colaborativo.
  • *Potenciar la integración de información.
  • *Favorecer el uso de nuevos medios de expresión.
  • *Cambiar el modo en que se transmiten los saberes en nuestra escuela .



No hay comentarios:

Publicar un comentario