jueves, 3 de diciembre de 2009

Hoy día 3 de Diciembre, en el aula de Nuevas Tecnologías ha dado comienzo la exposición de trabajos individuales.



Internet y Educación:

En la sociedad actual, el Internet desempeña
un papel importante como medio de información, como instrumento de la ciencia y la tecnología. Es imprescindible en los negocios, la industria, la publicidad y en muchas otras actividades.
Con Internet, el niño irá adquiriendo conceptos, actitudes y hábitos necesarios para desenvolverse en el entorno y mundo que le rodea.

Con Internet, los niños pueden adentrarse en las nuevas tecnologías de forma lúdica, y así pueden aprender.
El problema del Internet, aparece cuando el niño se vuelve adicto al ordenador,pudiendo aumentar la antisocialid
ad de la sociedad, y problemas de sobrepeso.
Internet de forma moderada, es una buena herramienta de educación en todos los aspectos.

Algunas webs educativas:

LOS BLOG EDUCATIVOS:

Un blog, es una especie de diario Web, el cual es actualizado periódicamente recopilando textos, e información de su autor o autores, e incluso los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo tecnológico, educativo (edublogs), políticos, Personales (Contenido de todo tipo), etc.

En el aula, el uso de blog, puede servirnos de gran utilidad, ya que fomenta la lectura, y la expresión escrita del alumno, consiguiendo así que reduzca sus faltas ortográficas.

Los niños pueden aprender de forma lúdica, por lo que aumentará su motivación en el aula de clase.

Con el uso del blog en el aula, el alumno puede realizar trabajos en equipo, con lo que favorecerá la comunicación entre compañeros en el aula de clase.

Las ventajas que podemos encontrar a la hora de utilizar un blog, es que es muy sencillo de utilizar, pudiendo asta personalizarlo y se publica de forma inmediata.

Algunos ejemplos de blogs:

http://www.recursosparamaestros.com/blogs-educativos/

http://blogeducativo.blogia.com/temas/blogs-de-aula.php

RINCON DEL CLIP:

JClic es una Web destinada para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en la plataforma Java.

Es un espacio donde los educadores y educadoras lo han utilizado para crear actividades interactivas donde se trabajan aspectos procedimentales como diversas áreas del currículum, desde educación infantil hasta secundaria.

http://clic.xtec.cat/db/listact_es.jsp?lang=es&ordre=0&desc=1&from=1&area=*&idioma=es&nivell=PRI&text_titol=&text_aut=&text_desc=&num=25

LAS WEBQUEST:

Las WebQuest son un tipo de actividades didácticas que consisten en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica.

El uso de webquest en el aula, es un modelo de aprendizaje que dota a los profesores de las herramientas necesarias para usar las tecnologías de la información desde una perspectiva educativa, desarrollando sus propias ideas en relación con el tema que estén enseñando.

En los alumnos, puede fomentar el desarrollo de muchas capacidades siempre y cuando no esté mal diseñado, ya que una buena WebQuest debe estar diseñada o enfocada a que procesen esa información obtenida de la red.

Ejemplos de Webquest:

http://www.craaltaribagorza.net/motwq.php3?id_mot=19



No hay comentarios:

Publicar un comentario